Publicar calificaciones académicas mediante códigos QR

En las entradas anteriores he comentado los fundamentos sobre los códigos QR. También cómo los hemos utilizado en el ámbito académico, en concreto para la gestión de los horarios de tutoría académica.

En este vídeo explico como hemos utilizado en la práctica los QR particularmente para gestionar la publicación de las calificaciones personales de los alumnos en las asignaturas en las que somos responsables en la titulación de Veterinaria. También explico cómo esta tecnología de los QR,tanto en el caso de su uso para gestionar los horarios de tutoría como para gestionar la publicación de calificaciones, ha resultado superada por la nueva tecnología mobile en las plataformas de docencia.

Concretamente en nuestro caso con Blackboard Mobile que nos permite disponer inmediatamente de alertas y comunicaciones en relación por ejemplo a los horarios de tutoría (además de otras muchas) y también habilita la consulta personalizada de las calificaciones a los alumnos utilizando la APP Bb mobile para disponer de la información actualizada en cualquier momento y lugar, objetivo principal del uLearning.