Aprende con tu móvil y los códigos QR

El pasado 27 de septiembre, junto con mi compañera Ana Isabel Allueva Pinilla, participamos en la Noche de los Investigadores por segundo año consecutivo, con la actividad “Aprende con tu móvil y los códigos QR

Aprende con tu móvil y los códigos QR

La Noche de los Investigadores es un evento que tiene lugar a nivel europeo, simultáneamente en 250 capitales durante la tarde – noche del 27 de septiembre y que tiene como objetivo acercar la figura del investigador a la sociedad.

El propósito de nuestra actividad es mostrar al público en general (no es necesario que sea especializado) los usos de los códigos QR que se realizan por profesores miembros de la red EuLES en la Facultad de Veterinaria, tanto a nivel de docencia como de investigación, así como en gestión de la docencia.

El objetivo es que el público acceda a la información contenida en los códigos QR a través de un dispositivo móvil (Smartphone o tableta) mediante las App adecuadas.

Al inicio de la actividad se encuentra un panel informativo sobre qué son los códigos QR, así como una mesa donde se proporciona la información y ayuda necesaria para su realización. En caso necesario, aquí también se proporcionan los recursos tecnológicos necesarios para que el público instale las App para leer los códigos QR en sus propios dispositivos móviles, o bien se les facilita estos dispositivos mediante préstamo.

A continuación, el público pasa por varios paneles desde los que podrá interactuar con los diferentes códigos QR que recogen la información de los distintos usos docentes e investigadores de esta tecnología que se desean divulgar.

El tiempo estimado para realizar el recorrido es entre 15 y 20 minutos, en función de las necesidades de instalación personalizada de las App para cada persona. La actividad se va repitiendo, de modo que el público puede ir entrando conforme hay hueco.

http://www.unizar.es/CBSantander/index.php?option=com_content&view=article&id=250:la-noche-de-los-investigadores-27-09-2013&catid=66:la-noche-de-los-investigadores

@jlalejan  @AnaAllueva