Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles de la UNESCO 2014

La UNESCO acaba de celebrar la  Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles (MLW2014), en su Sede de París, del 17 al 21 de febrero de 2014.

La Semana del aprendizaje mediante dispositivos móviles es la conferencia emblemática de la UNESCO sobre las tecnologías itinerantes y la educación. Este evento, que se celebra una vez al año, congrega a un variado grupo de interesados. El objetivo de esta iniciativa es examinar el aprendizaje mediante dispositivos móviles en tanto que contribución singular y significativa a la consecución de los objetivos de la Educación para Todos (EPT) relativos a la ampliación del acceso, la calidad y la igualdad en la enseñanza.

El tema de la MLW 2014 gira en torno a los docentes  como los pilares del sistema educativo de participación fundamental para la viabilidad de las TIC en el empeño pedagógico.  Lo anterior resulta cada vez más evidente a medida que las tecnologías itinerantes pasan de la periferia al centro de los sistemas educativos, de contextos informales a formales y de proyectos pequeños con financiación independiente a iniciativas de más amplio espectro, que cuentan con el respaldo financiero de los gobiernos.  Si las tecnologías no reciben el apoyo de los docentes –en sus múltiples modalidades, que comprenden a quienes trabajan con niños, jóvenes o adultos-  suelen quedar al margen de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La información se ha tomado de www.unesco.org donde se puede recabar más información sobre la  MLW 2014 y los eventos organizados.