Entrega de premios Wikinformática en Aragón

El pasado lunes 16 de mayo a las 18h, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, se entregaron los premios del concurso WikinformáticA en Aragón que coorganizamos desde la Red EuLES .
El objetivo del concurso es visualizar el papel de mujeres en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al tiempo que se promueve el uso de Wikis y trabajo colaborativo entre los estudiantes de enseñanzas medias, dándoles la oportunidad de participar en un proyecto, aprendiendo diferentes tecnologías relacionadas con la búsqueda de información y publicación de contenidos en redes.

La noticia ha tenido gran difusión mediática tanto en prensa como en radio y la televisión regional.

  • Noticia en Aragón Noticias 2 del día 16/05/2016 a las 20:30 horas

  • Noticia en el programa “Hoy por Hoy” de Radio Zaragoza 16/05/2016

La entrega de los premios se realizó por parte de:

  • Dª Ángela Alcalá Arellano, Vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza
  • D Fernando Tricas García, Vicerrector de Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Unviersidad de Zaragoza
  • Dª Raquel Trillo Lado, Profesora del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza miembro de la organización del concurso y de la Red EuLES.

Todos los equipos participantes y sus profesores recibieron un diploma y un pequeño obsequio. Los premios recayeron en:

Primer Premio

Equipo S-TEAM, del Instituto de Educación Secundaria Miguel Servet de Zaragoza, por el volumen y calidad de la información proporcionada, la cita y el uso de fuentes referenciables, y la originalidad a la hora de presentar el equipo de desarrollo.

Segundo Premio

Equipo Info M. Servet 1, del Instituto de Educación Secundaria Miguel Servet de Zaragoza, por la redacción de la información proporcionada en la elaboración de su Wikibiografía de Bárbara H. Liskov y el establecimiento de enlaces a otros artículos de la Wiki.

Tercer Premio

Equipo Salvador Victoria, del Instituto de Educación Secundaria Salvador Victoria de Monreal del Campo de Teruel, por la calidad de los materiales empleados en la elaboración de la Wiki así como la estructura de las cajas de información diseñadas para cada una de las personas que han Wikibiografiado.

¡Enhorabuena a todos los equipos premiados en WikinformáticA 2016!

Además, para finalizar el acto, Cristina Sarasua, investigadora del Institute for Web Science and Technologies de la Universität Koblez-Landau (Alemania), impartió la video-conferencia “Un paseo por Wikidata“.

Esta es la segunda edición del concurso que coorganiza la Red EuLES junto con  el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza. También con el patrocinio y colaboración de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza, Wikimedia España, la Cátedra sobre Igualdad y Género de la Universidad de Zaragoza, el Observatorio de Igualdad de Género del Vicerrectorado de Cultura y Política Social de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer, la acción COST KeyStone Action COST IC1302 y AMIT-Aragón.

Esperamos seguir trabajando en este proyecto y organizando el concurso en años sucesivos dada la excelente experiencia y satisfacción que ha supuesto para todos los compañeros y compañeras que hemos colaborado en ello. Toda la información acerca del proyecto y el concurso se puede ver en los sitios oficiales  http://eules.unizar.es/wikinformatica/  y   http://wikinformatica.unizar.es.