¡Bienvenidos al concurso WikinformáticA en Aragón 2017! Esta es la tercera edición del concurso y esperamos que tenga al menos tanto éxito como las anteriores (de las que encontraréis más información en el menú superior). Nuestro objetivo es visibilizar y promover el papel de la mujer en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

¿Quién organiza todo esto?

Profesores de distintos departamentos de la Universidad de Zaragoza y miembros de la Red EuLES (Entornos uLearning en Educación Superior) y AMIT Aragón, en colaboración con Wikimedia España.

¿En qué consiste?

En la elaboración de una Wiki sobre mujeres destacadas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se requiere a los equipos participantes que a partir de una serie de pistas averigüen de quién se trata y que elaboren una biografía en formato Wiki. Esta biografía debe publicarse en una Wiki que se crea para el concurso. Además, se puede contribuir a la Wikipedia en cualquiera de las lenguas de Aragón.

¿Quién puede participar?

Grupos de estudiantes de secundaria, bachillerato, ciclos formativos y otra formación equivalente liderados por un profesor o profesora o equivalente. Los grupos deben estar compuestos por un máximo de 15 estudiantes.

¿Cómo se puede participar?

Si impartes clase en secundaria, bachillerato, ciclos formativos y/u otras equivalentes en algún centro aragonés, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo direcciónMail.
Si estudias secundaria, bachillerato, un ciclo formativo u otro equivalente en algún centro aragonés, proponiendo a alguno de tus profesores o profesoras que formen un grupo. Recordad consultar las bases del concurso para conocer todos los detalles.

¿Cuándo se va a celebrar?

El período de inscripción comienza el 28 de febrero de 2017 y permanecerá abierto hasta el día 15 de marzo de 2017 ampliado hasta el 30 de marzo de 2017. Los equipos participantes deben finalizar sus trabajos antes del día 18 de abril de 2017. Los equipos ganadores serán anunciados el día 27 de abril de 2017 en el acto de entrega de premios.

¿Cuáles son los premios?

Las Wikis participantes serán enlazadas desde el sitio web de la Universidad de Zaragoza wikinformatica.unizar.es y todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de participación y un pequeño detalle. Además, se concederán tres premios (primero, segundo y tercero). Podéis consultar los premios de 2017 desde AQUÍ.